.

Lux y Ludueña sueñan con volver

Germán Lux, actualmente en el Deportivo La Coruña, y Daniel Ludueña, actualmente en Pumas, se ilusionan con volver a River en un futuro cercano.
Lux piensa en el retorno
Foto: mercafichajes.es
Germán Lux lleva 8 años en el fútbol español donde jugó en 2 equipos, desde el 2006 hasta el 2011 en el Mallorca y desde 2011 en el Deportivo La Coruña. Justamente con el Deportivo La Coruña obtuvo el ascenso en la Liga Adelante 2013/14 en la que recibió el premio al mejor arquero de la temporada.

No obstante, Lux jamas olvidó su pasado "millonario" con el que ganó los Torneo Clausura de 2002, 2003 y 2004. En una charla con El Superclasico, que se emite en Radio Belgrano AM 950, admitió que espera para volver a ponerse la camiseta de River antes de finalizar su carrera futbolistica.

"
La idea es volver al país. Siempre me preguntan por River, si quiero volver y de momento pensamos en volver, yo también pienso en algún día volver a jugar en River, que sería una enorme ilusión para mí, pero son cosas que uno piensa y hay que ir viviendo el presente que nos toca acá en Europa. Más adelante se verá." dijo Lux en el programa que conducen Atilio Costa Febre y Roberto Leto.

"Obviamente que después depende de uno, no ir de vacaciones, esto es fútbol de Primera y uno tiene que estar bien. Antes tenía las puertas cerradas por otra gente (se fue peleado con Daniel Passarella, entrenador en aquella época), ahora eso cambió y lo que pienso es que si vuelvo a Argentina a jugar al fútbol me gustaría hacerlo en mi casa, que es River", agregó.

También se mostró feliz por el presente que pasa Gallardo y comentó que habló con Francescoli para hablar de un posible retorno: 
"estoy muy contento por cómo le están yendo las cosas tanto a Marcelo como a River. Antes de venirme, me hizo una gestión el vicepresidente porque fui con mi hijo al Museo y al Monumental y tuve la oportunidad de hablar también con Enzo, cruzar algunas palabras por teléfono, porque me dijo que tengo las puertas abiertas y eso me llenó de ilusión", indicó.

Finalmente, a modo de broma, comentó que RIver posee de grandes arqueros por lo que no tendría lugar: 
"Igual ahora creo que no me necesitan, tienen buenos arqueros".

Daniel "Hachita" Ludueña lleva 11 años en el fútbol mexicano donde jugó en Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Pachuca y su actual club, los Pumas de la UNAM.

El nivel actual de River, el cambio de dirigencia, sumado al titulo obtenido en mayo de este año, hizo que varios ex River tengan deseos e ilusiones de regresar a River.

En declaraciones al sitio web Goal.com, Ludueña expresó: "
sí, claro (piensa en volver). Cuando ves a equipos que juegan a ese nivel dan ganas de participar de esos equipos. Pero también hay que pensar que cuando todo está bien es todo color de rosas, pero cuando eso no funciona como todos quieren, sos el peor del universo y te putean todos. O sos ídolo o te putean, pero no sólo pasa eso en el fútbol, la sociedad argentina está así", comentó.

Por último, dijo: "
la verdad que juega muy bien. Juega como lo hacía su técnico. Es lindo cuando hay un técnico de esa calidad y que hace jugar a sus equipo como ellos lo hacían cuando estaban adentro de la cancha. Yo tenía como ídolo a Gallardo y ver que a esos referentes les va bien y hacen jugar a River de esa manera es muy bueno. La verdad que dan ganas de sentarse a ver a equipos así".

El "Hachita" Ludueña se fue de River en 2004, luego de la obtención del Torneo Clausura 2004, ¿volverá a ponerse "la banda"?.

Notas Relacionadas

Santos Laguna 3195106634671347655

¿Quién debería llevar la 10?

item