.

A 17 de años del cuarto tricampeonato

Hoy, 21 de diciembre de 2014, se cumplen 17 años de que River se consagrará campeón del Torneo Apertura 1997 luego del empate 1-1 ante Argentinos Juniors en cancha de Velez y consiguiera de esta forma el, hasta ahora, último tricampeonato de su historia.

El equipo en la tarde de la consagración
Foto: taringa.net
El 21 de diciembre de 1997, River disputó la última fecha del Torneo Apertura 1997 en condición de visitante ante Argentinos Juniors en la cancha de Velez.

River llegaba a ese partido con 44 puntos, mientras que su más próximo perseguidor, Boca, sumaba 41 unidades, por lo que el equipo de la ribera necesitaba que el "Millonario" perdiera y ellos ganaran para estirar la definición del campeonato.

"El Mas Grande" se había consagrado campeón, 48 horas antes, de la Supercopa Sudamericana 1997 venciendo a San Pablo 2-1 con doblete del chileno Marcelo Salas.

El equipo de River para el partido definitorio formó con: Germán Burgos; Hernán Diaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Enzo Francescoli.

En un partido donde los papeles demostraban una amplía superioridad del "Millonario", el tramite del mismo fue parejo: para River marcó, nuevamente, Marcelo Salas mientras que para Argentinos empató de manera definitiva Roberto Saavedra.

Con el empate, "la Banda" sumó un punto más y alcanzó 45 unidades, apenas una unidad mas que las que consiguió Boca con el triunfo 4-0 ante Union y se consagró, otra vez, tricampeon del fútbol argentino.

Desde Paladar Millonario te dejamos el resumen del partido:

Notas Relacionadas

Video 2466956237845869197

¿Quién debería llevar la 10?

item