.

Atlético Nacional de Medellín, un presente exitoso

El conjunto "Verdolaga" viene de eliminar en semifinales a San Pablo y es el actual tricampeón del fútbol colombiano; ante River, de local, con un esquema ofensivo, empezará a buscar su sexto título internacional. En Paladar Millonario te contamos toda la actualidad del equipo "Paisa".


Foto: www.Infobae.com.ar

Nacional de Medellín es el actual gobernante del fútbol colombiano, ya que se ha quedado con los tres últimos torneos locales y tiene diecisiete en su haber (14 de ellos son por la liga "A" local, en la cual mantiene el récord junto a Millonarios). Además, está cerca de hacerse del que está en disputa, en el que se encuentra a dos unidades del líder Santa Fé, luego de haber derrotado 1-0 a Once Caldas el pasado fin de semana, por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal A.

No obstante el buen presente a nivel local, los dirigidos por Juan Carlos Osorio desean conquistar su sexto título internacional (en su palmares tienen una Libertadores -1989-, dos Merconorte -1999 y 2000- y dos Interamericanas, -1990 y 1997), y pondría lo mejor que tiene para recibir a los de Marcelo Gallardo en el Atanasio Girardot. Se especula que iría con un 3-3-1-3 con los desequilibrantes mediocampistas Sherman Cardenas, Edwin Cardona y el arquero argentino Franco Armani, figura ante San Pablo, desde el arranque. También contará con Juan Pablo Ángel entre los suplentes, un ex River. Los probables once: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona; Orlando Berrío o Luis Páez, Luis Ruiz y Jonathan Copete.

En total, Nacional y River jugaron ocho partidos, con cuatro victorias para los colombianos, dos de los de Núñez y dos empates, seis de esos encuentros fueron en fases determinantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores 2000: empataron 1 a 1 en Colombia y fue triunfo de Medellín en el Monumental por 3 a 2, con los millonarios ya clasificados para los octavos de final.  



Notas Relacionadas

VsNacional 7368969556141453332

¿Quién debería llevar la 10?

item