.

Se aprobó el balance en la Asamblea de Socios

Con 83 votos a favor, tres negativos y cuatro abstenciones se dio por aprobado el balance del ejercicio comprendido entre el 1/9/2013 y al 31/8/2014, presentado hace dos semanas.

Foto: Paladar Millonario

Entre aplausos y felicitaciones por la obtención de la Copa Sudamericana, la asamblea comenzó pasadas las 19 de ayer, en el auditorio del club. Además de los representantes de socios y miembros de la Comisión Directiva, estuvieron presentes las autoridades del IGJ (Inspección General de Justicia): la Dra. Mara López y el Dr. Santiago Puchulu.

Por pedido de uno de los representantes de socios, se leyeron los tres informes que componen los dictámenes de la memoria y balance del último año realizados por la Comisión Fiscalizadora, que abarca tres meses de la gestión de Daniel Passarella y los restantes de la nueva gestión. 

La asamblea debía realizarse, según lo establecido en el estatuto, en la primera quincena de noviembre, por lo que los moderadores pidieron disculpas y adjudicaron la fecha de esta reunión al calendario deportivo de River y al tiempo que les demandó reunir la información para llevar a cabo la evaluación.

Una vez finalizada la lectura de los informes, se pasó a la exposición de los 13 oradores que quisieron hacer uso de la palabra, de los cuales 10 se mostraron a favor de la aprobación del balance y tres en contra. Todos los expositores compartieron su posición en el rechazo hacia la gestión de Passarella.

Los que mantuvieron una posición a favor del balance, destacaron la sinceridad de los números en él expresados y la labor de la nueva gestión, haciendo hincapié en que la situación de la institución era muy complicada cuando asumieron la conducción del club. Quienes se mostraron en contra, que pertenecían a parte de la minoría, reclamaron entre otras cosas, que River no es solo un club de fútbol y que se debe dar atención a las distintas áreas y actividades que forman parte de él, además de manifestarse en contra del sistema Tu Lugar en el Monumental para la obtención de entradas para ver los partidos.

Luego de alrededor de una hora y media de exposición de los asambleístas se pasó al recuento de los representantes que estuvieron en la asamblea. Con un total de 90 presentes, se llevó a cabo la votación que dio como resultado 83 votos a favor, tres negativos y cuatro abstenciones con respecto a la memoria y balance del último año.

Además, se consideró el acuerdo con la empresa Publicidad Estática Internacional por la instalación de la nueva pantalla electrónica en el estadio, en reemplazo de la anterior, que se aprobó por unanimidad.

Cuando se dio por terminada la asamblea, el presidente Rodolfo D’Onofrio pidió la palabra y felicitó a los oradores, más allá de sus posiciones. Por otro lado, habló sobre los contratos de los jugadores y manifestó que es difícil su negociación por la realidad económica del club, y dijo que “es muy importante que los representantes sepan que ésta es la situación que se va viviendo todos los días. Hay que tratar de tener racionalidad y de mantener el equipo lo más competitivo posible”.

Expresó, además, su deseo de terminar con la violencia: “Estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. Ayudémonos entre todos, no tengamos miedo, actuemos”. Y pidió por la unidad en River: “Para mí no hay minoría de nada, acá somos todos socios, un mismo grupo donde cada uno puede opinar de una manera diferente. Yo creo que todos nos tenemos que sacar de adentro de donde venimos, que hacemos. Los convoco a que critiquen, pero no nos embanderemos en un lugar”.

Al finalizar, los presentes tuvieron la posibilidad de sacarse una foto con la Copa Sudamericana, tal como ocurrió en la anterior reunión de comisión directiva.

Notas Relacionadas

Violencia 2961128320436640504

¿Quién debería llevar la 10?

item