.

Los mismos de siempre, un mal institucional



 Ahí están, como siempre, inmersos entre nosotros, los mismos de siempre. Tal vez con otro traje, otro slogan, otro discurso, otra cara, pero con el mismo fin. Muchas veces cubiertos por grandes grupos económicos, por viejos políticos o, inclusive, por un apellido. Pero todos provienen del mismo lugar, un lugar donde abruma la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el amiguismo y los negociados que manchan la política institucional.

 Sigilosamente siempre aparecen, desde lo más oscuro del anillo del Monumental, entre la neblina y las turbulencias; siempre con grandes promesas, con grandes publicidades, jactándose de ser el cambio y la renovación. Pero no, otra vez no, no River, abrí los ojos que siguen siendo ellos pero ahora vienen por más. Es cierto, tal vez sean el cambio y la renovación… ¡Pero de apariencia! ¿O acaso es renovación seguir con los mismos que fueron causantes del desastre financiero e institucional? ¿Es renovación que gente que no sabe lo que es River esté a cargo de nuestro futuro?

 Seguramente hagan grandes cenas, grandes eventos, grandes inversiones o hasta se hable maravilla de ellos desde los rincones más fiables. Pero esta vez no, estamos preparados. Esta vez River se despierta y se revela ante los mismos de siempre. Ya sabemos sus trucos, ya sabemos sus estrategias y estamos preparados, ahora River y solo River es el causante y responsable de la revolución.

 Nuestra institución está en terapia intensiva, dolida y acongojada, hasta inclusive humillada. River no lo puede creer, durante toda su vida creyó ser una institución de la familia, una asociación civil sin fines de lucro, pero ahora se siente sin identidad, invadido; no entiende porque lo invaden grandes empresarios, inversores y representantes meramente oportunistas y piensa ¿Quién soy? ¿Una empresa o una asociación civil? ¿Acaso no tengo la capacidad para lograr volver a ser quien fui?.

 Pero esto ya terminó, el paradigma y la conciencia está instalada en el ambiente y el cambio es irreversible. Se huele otro aire, otra mentalidad. La unión se destaca por su presencia, desde lo más pequeños hasta los honorables vitalicios. En diciembre ya sabemos lo que hay que hacer. En diciembre ya sabemos quiénes son ellos. En diciembre solo hay una opción, la opción de la familia, de la institución libre e independiente.

 Por eso en diciembre la revolución depende de VOS. La revolución sos VOS.

¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Política institucional 3876411875272720294

¿Quién debería llevar la 10?

item