.

Jugador x Jugador vs. Belgrano

En un partido que en un momento se complicó, River logró salir a flote y golear 3 a 0 a Belgrano de Córdoba con grandes rendimientos individuales y colectivos. El equipo de Gallardo continúa puntero e invicto. Desde Paladar Millonario te traemos el Jugador por Jugador.

Foto: Olé
La sana costumbre de ganar. Esa es la frase que caracteriza hoy al River que juega como pocos equipos han podido hacerlo. A veces, se gana con holgura y el rival no llega a inquitar al arquero, pero otras, se tiene que sacar adelante un momento complicado del partido, como fue el caso de hoy. Afortunadamente, la jerarquía individual es determinante en esos momentos, y hoy fue gran responsable de la goleada propinada por River.

A continuación, los puntajes.



Barovero (8,5): Cuando Belgrano se le animó a River y empezó a encontrar el arco a tiro, se chocó con él. Cortó todo de arriba y tapó dos remates espectaculares que evitar el empate en 1. Arquero de equipo grande, le dicen.

Solari (6): Fue de mayor a menor. En el mano a mano en defensa cumplió y se animó a pasar al ataque reiteradas veces, pero con el correr de los minutos se lo notó cada vez más cansado y fue superado por los contrarios. Fue reemplazado por Mercado a los 25 minutos del segundo tiempo.

Maidana (8,5): Partido impecable del que es, hoy, el mejor central del fútbol argentino. Impasable de arriba, de abajo y hasta en velocidad. Le faltó ganar algunas pelotas en el área rival para el puntaje perfecto.

Balanta (5,5): Como era de esperarse, se lo notó falto de ritmo y permitió algunos avances peligrosos de los delanteros de Belgrano. Cuando fue exigido cometió errores o llegó a destiempo. No es el Eder del torneo pasado, pero tuvo presencia y entrega.

Vangioni (7,5): Abrió el marcador con un pique excelente al vacío para recibir el pase entre líneas y una gran definición. En defensa, un partido correcto, aunque las escaladas del rival de los primeros 20 minutos del ST lo superaron ampliamente. Aun así, el defensor de la Selección demuestra ser importante para el equipo.

Sánchez (7,5): Muy rápido y encarador como siempre, pero además hoy tuvo criterio y pausa cuando fue necesario. Asistió a Teo en los dos goles del colombiano, primero con un gran centro y después con un pase atrás después de una gran jugada personal.

Guido Rodríguez (7): Trabajo correcto de la última aparición de la cantera riverplatense. Por sus características, hizo que la ausencia de Kranevitter se sienta menos. Es muy joven pero se le nota mucho potencial.

Rojas (8): Una de las figuras del partido. Presión constante, distribución inteligente y pase gol exquisito a Vangioni para el 1 a 0. Nada que objetar al ex Godoy Cruz.

Pisculichi (6): No brilló demasiado el enganche Millonario pero tampoco cometió equivocaciones. Su fuerte siguen siendo los envíos aéreos de pelotas paradas y cada córner o tiro libre a favor de River es jugada de peligro gracias a él. Fue reemplazado a los 14' del segundo tiempo.

Mora (6): Tuvo mucha agilidad para mostrarse pero no tuvo jugadas claras de gol. Discreto partido del uruguayo. Le dejó su lugar a Boyé a los 25' del ST.

Teo Gutiérrez (9): Figura indiscutida. Cuando las papas quemaban y Belgrano se venía a buscar el empate, sentenció el partido con dos goles para que River gane, guste y golee. En el área, es amenaza constante. Fuera de ella, es creación e imaginación. Es la figura del equipo y goleador del torneo.

Ingresaron:

Mercado (6): Estuvo apenas 20 minutos en la cancha, en los que cumplió, a pesar de que venía de jugar contra Libertad y de su lesión de tobillo del domingo pasado.

Driussi (6): Ingresó por Pisculichi y fue una molestia para los defensores rivales hasta el final del partido, aunque no llegó a tener chances claras de gol, excepto un centro que anticipó a Olave cuando el arquero salió a cortar, pero que se fue sobre el travesaño.

Lucas Boyé (6): Al igual que Driussi, ingresó y se mostró mucho, pero no tuvo oportunidad de rematar al arco. Aun así muestra calidad y sigue siendo una opción de recambio muy importante.

Notas Relacionadas

vsBelgrano 9087572964156514549

¿Quién debería llevar la 10?

item