.

River ganó en La Plata y se acerca a semifinales

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, River venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata de visitante y desde Paladar Millonario analizamos el rendimiento del equipo en el día de hoy.
Mora festeja el gol del empate
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
El análisis del partido se puede dividir justamente en los 2 tiempos del encuentro.

En el PT, el elenco local que conduce Mauricio Pellegrino jugó de manera ofensiva, presionando a los jugadores millonarios y no dejando que el mediocampo de River haga su juego, muy conocido por los hinchas y reconocido por la mayoría del fútbol argentino. Producto de esa asfixiante presión llegó el gol del rival: a los 46' del PT, luego de presionar la salida de Funes Mori, este se equivocó y Vera, delantero "pincha", aprovechó ese error y marcó el gol de Estudiantes con un furibundo remate.

En el ST, la presión del equipo local fue disminuyendo con el correr de los minutos y River aprovechó esa situación. No se vio quizás el mejor juego de River pero, como bien dice nuestro entrenador ("a River van a tener que golpearlo muchas veces porque no se va a caer"), el rival no terminó su tarea y, para desgracia de ellos, 2 simples jugadas le alcanzaron a River para ganar el partido, una de ella con el guiño de la suerte.

Con buenas combinaciones entre Pisculichi, Ponzio, Rojas y cia. River empezó a manejar más la pelota y eso dio sus frutos: a los 52' del ST, luego de un excelente centro de Sanchez, Rodrigo Mora cabeceó como no lo hizo en Rafaela y marcó el 1-1 parcial. Mas tarde, precisamente a los 71' del ST, luego de una gran jugada individual de Balanta y de Teo Gutierrez, este le sirvió la pelota a Sanchez para que envié un centro que se desvió en Schunke y descolocó a Navarro para marcar el 2-1 final.

Luego del segundo gol, el "millonario" se dedicó a hacer control de la pelota y generar alguna contra esporádica que no generó mayor peligro.

Ganó River y puso un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, ahora, para terminar de cerrar la clasificación, tendrá que recibir al equipo "platense" el próximo jueves 6 de noviembre en el Estadio "Monumental" desde las 21:30 hs.

Notas Relacionadas

vsestudiantes 9153130505337351781

¿Quién debería llevar la 10?

item