.

Mercado se pierde la primera final

Gabriel Mercado llegó anoche a su tercera amonestación en lo que va de la Copa Sudamericana y no podrá jugar la ida de la gran final, que enfrentará a River con Atlético Nacional el miércoles en Medellín.



El único lunar de la gran fiesta. River eliminó a su eterno rival y se vengó por lo ocurrido en 2004 por la Copa Libertadores. Cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y accedió a una final continental después de once años. No obstante, Marcelo Gallardo se lleva una mala noticia. Mercado llegó al límite de tarjetas amarillas y se perderá el primero de los dos trascendentales duelos ante Atlético Nacional de Colombia.

El oriundo de Puerto Madryn ya había sido amonestado en la Bombonera y en la ida de los cuartos de final, ante Estudiantes de La Plata. Ahora, "el muñeco" deberá decidir entre Augusto Solari y el juvenil Emanuel Mammana para reemplazarlo.

"Fuimos justos ganadores. Se dio un partido típico de copa y lo jugamos con el carácter con el que tenía que jugarse. Lo que vivimos anoche fue inolvidable, pero tenemos muy claro el objetivo final: ganar la Copa. Estamos ante otra posibilidad de quedar en la historia del club. Y lo mismo con el torneo local", opinó el lateral derecho.

Ante esta eventualidad, Mercado seguramente tendrá un lugar entre los once que saldrán a la cancha el próximo domingo en el estadio Monumental, cuando "el millonario" reciba a Banfield por la ante última fecha del Campeonato de Primera División.


Notas Relacionadas

Vsboca 7524811778603018728

¿Quién debería llevar la 10?

item