.

River enfrentará a Atlético Nacional en la final de la Sudamericana

El conjunto de Medellín, Colombia, será el rival que tendrá el Millonario en una final internacional que se hizo esperar 11 años para los hinchas de River.

Foto: EFE
Atlético Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, se encargó de eliminar a San Pablo en la semifinal de la Copa Sudamericana y logró el pase a la final a través de la definición por penales (se impuso por 4-1) en la cancha del equipo brasileño. Al igual que el Millonario, Atlético Nacional también tuvo que esperar demasiado para jugar una final de un torneo continental: 12 años.

El primer partido de la semifinal lo ganó por 1 a 0 jugando de local con un tanto de Carlos Ruiz. En cambio, en la vuelta lo perdió con un gol de tiro libre de Paulo Henrique Ganso en el Morumbí de Brasil.

Los jugadores que convirtieron en la serie de penales para el equipo colombiano son: Daniel Bocanegra, Juan Valencia, Edwin Cardona y Ruiz. En el plantel se encuentra el argentino Franco Armani, arquero, que jugó en Estudiantes de la Plata, Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo, y detuvo el penal ejecutado por Rafael Toloi.

River Plate jugará el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el próximo 3 de diciembre. La revancha será la semana siguiente en el Monumental.

Notas Relacionadas

Ultimo 2798112631866476164

¿Quién debería llevar la 10?

item