.

Gallego volvió a Newell's

Americo Gallego, ex jugador y DT "millonario", regresó despues de 10 años a Newell's Old Boys de Rosario para dirigir al equipo "leproso".

El "Tolo" volverá a dirigir en Argentina
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
Americo Gallego jugaba de volante central y surgió de las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, club donde jugó desde 1974 hasta 1981, año donde fue transferido a River, donde jugó hasta 1988, año en el que se retiro.

Como técnico pasó por varios equipos: River, en 2 ciclos donde ganó 2 torneos locales (Torneo Apertura 1994 y Clausura 2000), Independiente (campeón del Torneo Apertura 2002), Toluca de México (campeón del Torneo Apertura 2005), Tigres de México y Colo Colo de Chile.

En 2004 dirigió a Newell's Old Boys de Rosario con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2004, consiguiendo un titulo para dicho equipo después de 12 años cuando habían obtenido el Torneo Clausura 1992.

En el día de ayer, Newell's Old Boys presentó a Gallego como nuevo técnico del equipo "leproso" luego de que Gustavo Raggio se fuera del club rosarino de común acuerdo con la dirigencia.

En la conferencia de prensa de presentación, Gallego se mostró agradecido y hasta tiró una broma: "Estoy muy contento de volver a Newell's, mi casa. Es un club que me formó como jugador y como persona. Sé que me voy encontrar con un plantel muy rico". Y bromeó: "Ya me pedían que gane el clásico".

Luego, el nuevo técnico recordó el campeonato de 2004 y comentó: "Amo a la gente de Newell's, llenan siempre el estadio. Como la vez que salimos campeón en Avellaneda".

Luego hizo referencia a su idea de juego en este nuevo ciclo y comentó: "Me gusta jugar bien con la pelota, pero a veces el rival no te deja hacer lo que queres. Siempre me acuerdo del golazo que hizo Marino cuando salimos campeones, en una jugada en la que salimos jugando desde el área chica".

Por último, aún sin nombrarlos, marcó el terreno sobre las posibles ventas de Ignacio Scocco y Diego Mateo al comentar: "Cuando agarro un equipo es porque tengo la ilusión de pelear el campeonato. Las copas van a llegar solas".

Gallegó llega a Newell's acompañado de Enrique Borrelli y su hijo Jeremias, que serán sus ayudantes de campo y profe Olivera será el preparador físico. Newell's realizará su pretemporada en Necochea luego de volver a de las vacaciones.

Notas Relacionadas

trayectoria 2996416473879875233

¿Quién debería llevar la 10?

item