.

El rendimiento del plantel

Desde Paladar Millonario sacamos un promedio de los puntajes de todos los jugadores riverplatenses a lo largo del torneo... ¿Quiénes fueron los que más rindieron en todo el semestre?


River vivió un 2014 de ensueño. Ganó 3 de 5 copas jugadas y en las otras dos estuvo peleando hasta el final. Se vio un futbol lujoso y de a poco parece que se recuperan las 3G: Gustar, Ganar y Golear. De la mano de Gallardo y todo su CT, el plantel comprendió rápidamente la idea y se adaptó a ella, jugando a lo que el DT y la gente querían. Muchos hablan de que la figura del torneo es el equipo en su totalidad, ya que a pesar de que no aparecieron muchas actuaciones estelares desde lo individual, el equipo rindió por sobre lo esperado. Sumando todos los partidos del Torneo de Transición 2014, los puntajes de los jugadores dan un promedio de: 

Barovero (7.5): El dueño del arco más grande del país tuvo un torneo de altas y bajas. Partidos en los que se lució con atajadas impresionantes y en los que fue figura, y otros en los que tuvo errores groseros que terminaron en goles de los rivales. En la copa tuvo sus mejores atajadas, donde demostró seguridad y confianza. 


Mercado (7): El lateral derecho demostró que es dificil encontrarle reemplazo. Firme en defensa y aportando en ataque, sumado a algunos goles importantes que convirtió lo depositan como un titular indiscutido en el equipo de Gallardo. 


Maidana (7): A pesar de que hubo partidos en los que se lo vio lento e impreciso, fue un gran semestre de Jonathan, quien demostró firmeza y personalidad haciendose cargo de la defensa riverplatense. Sólido con los pies y con la cabeza. 


Funes Mori (6): Comenzó el torneo con la gran responsabilidad de reemplazar a Álvarez Balanta, y al principio cumplió ese rol con creces. Su rendimiento fue decreciendo a lo largo del torneo, aunque se lo vio firme en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. Torpe con los pies, cometió errores graves que hicieron que River pierda puntos. 


Vangioni (6.5): No fue el mejor torneo del Piri en River. Tuvo partidos en los que se lució, siendo muy firme en defensa y dejando la vida, así como fue activa su participación en ataque, y otros en los que pasó desapercibido, jugando muy poco en ataque y sufriendo por la espalda los ataques del rival. Cada vez que ataca, es clave y peligroso. 


Kranevitter (7.5): De los mejores jugadores de River en el campeonato hasta antes de su lesión ante Independiente por la 8º fecha del torneo local. Aportó mucha claridad en la salida por abajo del equipo y fue el bastión en la asfixiante presión que ejerció el equipo en la gran cantidad de partidos en el torneo.


Sanchez (7): Ni el más optimista de los hinchas iba a pensar que el medio campista uruguayo iba a rendir de la manera que lo hizo en este semestre. Fue clave en ciertos momentos de varios partidos y ayudo al equipo al ser constante salida por la banda derecha.


Rojas (7): El socio silencioso de todo River. Hizo lo que tenía que hacer cada vez que tuvo la pelota en posesión y fue uno de los jugadores claves del juego del “millonario”.


Pisculichi (7.5): La gran sorpresa de este semestre. Demostró un gran nivel futbolístico en varios partidos disputados por River y una increíble precisión en cada córner o tiro libre que ejecutó.


Mora (6): Un buen torneo del delantero uruguayo. Ejerció una presión asfixiante sobre los defensores rivales en los partidos que disputó, sin embargo, se lo vio peleado con el arco y no pudo marcar tantos goles como lo exige esta camiseta.


Gutierrez (7): El mejor torneo de “Teo” desde que llegó a River. Fue el goleador del equipo con 10 tantos anotados y fue una de las figuras del equipo en varios encuentros mostrando una técnica con el balón envidiable. De los mejores jugadores de River en todo el torneo.


Solari (4): Flojo torneo de Augusto. Alternó más malas que buenas y se lo vio con un bastante bajo para lo que exige la camiseta del club de Nuñez.


Pezzella (7): Jugó varios partidos ante la ausencia de Maidana. No lo hizo extrañar debido a que mostró un excelente nivel y una destacable simpleza para jugar.


Guido Rodriguez (5): Tiene criterio para manejar la pelota pero se lo notó nervioso en un par de partidos de los que jugó. Lo mejor suyo en el semestre se vio cuando le tocó marcar, tarea que cumplió de buena manera.


Ponzio (6.5): Reemplazó de gran manera a Kranevitter cuando este se lesionó. Con su buen nivel fue modificando, poco a poco, aquellas críticas hacia él en aplausos por sus buenas actuaciones.


Martinez (5): Tuvo sus buenos partidos en el inició del semestre pero luego comenzó a bajar su rendimiento por lo que no apareció de manera seguida entre los concentrados para la parte final del torneo local.


Simeone (6): Apareció en momentos claves y aportó goles importantes para que Gallardo lo tenga en cuenta para recambio ofensivo en el próximo año con muchas competencias que enfrentar para River.


Driussi (5): Al igual que Martinez tuvo sus buenos partidos pero bajó su nivel en la parte final del semestre. 


Boyé: (4.5): Empezó el semestre de manera correcta con buenas actuaciones pero le pesó ser el primer recambio de los delanteros titulares y se perdió goles insólitos finalizando de pobre manera el campeonato.

Notas Relacionadas

Ultimo 667954458026232085

¿Quién debería llevar la 10?

Recibí las noticias en tu mail

item